Normas, Sin categoría

La Importancia de un Sistema de Gestión de la Calidad

La importancia fundamental de contar con un Sistema de Gestión de Calidad es garantizar la satisfacción del cliente, teniendo en cuenta las características propias del sector en el que la empresa realiza su actividad ya que el sistema de gestión, aunque se base en una norma común permite que cada empresa incluya los mecanismos más adecuados a como desarrolla su actividad.

El sistema se basa en la aplicación del concepto de mejora continua para estimular su eficacia, incrementando su ventaja competitiva en el mercado y respondiendo a las expectativas de los clientes.

Beneficios de contar con SGC

  1. Una empresa en la que todo su equipo humano trabaja orientado a la calidad permitiendo que el personal disponga de los medios adecuados para realizar sus actividades de tal forma que asegura que siempre dispondrá de los recursos y materiales necesarios para ello.
  1. Todos los procesos quedan perfectamente documentados, si todo el personal cumple y aplica los procesos tal y como se han reflejado en el sistema, se consigue que la producción de bienes y servicios de la empresa se obtengan de forma estandarizada y analizan estos para mejorar su eficacia.
  1. Además, la empresa mejora la gestión del conocimiento mediante el control de la documentación quedando siempre actualizada y promoviendo la formación continua de su personal.

En EQS contamos con capacitación y consultoría para el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.